La mujer en el Sector Inmobiliario



Una de las industrias más importantes para el país es la de bienes y raíces. Este sector ha crecido exponencialmente en sus diferentes ramas e innovado en numerosos aspectos. Uno de ellos ha sido el aumento de la participación de las mujeres y los roles de liderazgo que ocupan.

El sector inmobiliario en México es uno de los principales aportadores económicos del país, y esto también representa grandes oportunidades para el desarrollo profesional y ha incluido una mayor participación de las mujeres en el mismo ya sea en la compraventa o renta de propiedades.

Cada año más mujeres se involucran en distintos procesos indispensables para hacer que esta industria crezca, la participación de las mujeres irá tomando más importancia con el paso de los años. Los bienes raíces muchas veces requieren de un equipo que logre cerrar ventas en un mercado inmobiliario en constante movimiento, por lo que el talento e importancia que tienen las mujeres no es solamente lo que representan en el mercado, sino que las mujeres ocupan puestos de cada vez mayor responsabilidad, más allá del tradicional papel de asesoras de ventas, como pueden ser los siguientes ejemplos:

AMPI CDMX: Presidenta Laura Zazueta

APCI: Presidenta Mater de la Mora

SUMA Inmobiliarias: Expresidenta 2021 Fabiola Pérez


El papel de la mujer cada año es más relevante en el sector inmobiliario. Hoy en día, ha aumentado hasta un 60% la cantidad de operaciones realizadas por mujeres y cada vez es mayor su protagonismo en un sector que fue históricamente dominado por los hombres.

Es de reconocer que, dentro del competitivo mundo inmobiliario, han existido empresarias que, con su ingenio, innovación han logrado triunfar e impulsar sus ideas de destacados negocios.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo